sábado, 14 de enero de 2012

"LAS PALABRAS" la via de escape de nuestras mentes ahogadas....



Una palabra no dice nada y al mismo tiempo lo explica todo. Explica lo que deseamos y lo que no, explica mi pasado, aclara mi presente y proyecta mi futuro. A veces son muy significativas, pero tambien nos transporta a un estado de alegria o tristeza, de esperanza y desilusion, pero en fin, son un medio muy util de expresion.
"Amor" muchos dicen que amor es el castigo que se les entrega a los que no son capaces de vivir solos. La existencia de esta palabra acarrea muchas satisfacciones, pero su ausencia desencadena una serie de reacciones físicas y química en un ser capaz de razonar, sentimiento intenso del ser humano.
"Odio" el odio es producido por una antipatia que se le desea a alguien, creando una barrera al interior de nuestro cerebro que en muchas ocasiones impide discernir entre lo humano y lo animal. Palabra que abunda en ruines marginales, personas sin corazón, neandertales, incapaces de sentir, sin diferenciar entre listos y estúpidos, genios y analfabetos, judío y musulmanes.
"Fé" la ultima herramienta con la que cuenta el ser humano para aliviar los dolores del espíritu, la ultima instancia de apelar al buen juicio del creador, es el bálsamo que humecta mis heridas generadas por mi mal actuar en la vida.
La libertad de usar las palabras como un medio de comunicacion y una herramienta lingüística que me permiten exponer mis ideas y decir:

"Solitaria se encuentra el alma de un poema sin el abrigo de su amante lector, hambriento de lectura, sediento de pasión buscando hallar la poesía que inspira una canción.
Palabras de amor que consuelan a las mentes nostálgicas que rinden culto a los enamorados,ese amor prófugo, esquivo a veces y otras culpables. 
Por amor se han ahogado mas personas en los vasos que victimas de un naufragio, victimas del odio de terceros, ese odio que corrompe el frío del hielo antártico, ese odio que llevó a violeta a morir por la traición del olvido, odio amargo, yermo y sin conciencia que ha silenciado mi orgullo en muchas ocasiones, y "tu mi amor " en busca de una oportunidad de reconciliarte con mi orgullo, como lo hace un día nublado con la calidez del otoño sin más esperanza que la "

                                               Por j. calbul.

1 comentario:

  1. me encanto el poema, y estoy de acuerdo 100% con usted en toda su reflexión, lo Felicito.

    ResponderEliminar