miércoles, 18 de enero de 2012

"Padre nuestro del desconsuelo”



Padre nuestro, de todos nosotros
De los pobres, de los sin techo de los marginados y desprotegidos
De los desheredados y de los dueños de la miseria
De los que te siguen y de los que en ti ya no creemos.
Baja de los cielos, pues aquí está el infierno
Baja de tu trono, pues aquí hay guerras, hambre, injusticias
No hace falta que seas uno y trío
Con uno solo que tenga ganas de ayudar nos bastaría
¿Cuál es tu reino?, ¿el vaticano, la banca, la alta política?
Nuestro reino es Nigeria, Etiopía, Colombia, Hiroshima
El pan nuestro de cada día son las violaciones,
La violencia de género, la pederastia, las dictaduras, el cambio climático.
En la tentación caigo a diario,
No hay mañana en que no esté tentado de crear a un dios humilde,
Justo, un dios que este en la tierra, en los valles, los ríos.
Un dios que viva la lluvia, que viaje a través del viento y acaricie nuestra alma.
Un dios de los tristes, de los homosexuales,
Un dios más humano, un dios que no castigue, que enseñe,
Un dios que no amenace que proteja,
Que si me caigo me levante, que si me pierdo me tienda su mano,
Un dios que si hierro no me culpe y que si dudo me entienda,
Pues para eso me doto de inteligencia, para dudar de todo.
Padre nuestro, de todos nosotros ¿Porque nos has olvidado?
Padre nuestro, ciego, sordo y desocupado ¿Por qué nos has abandonado?


No hay comentarios:

Publicar un comentario